Banreservas premia a ganadores de Concurso Navideño de Pintura Infantil
12/14/2012
Las pinturas ganadoras se exhibirán hasta el 4 de enero en la oficina de Banreservas de la calle Isabel La Católica.

​El Banco de Reservas premió a los niños ganadores del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2012, con medallas, certificados, aportes en metálico y becas para estudiar pintura en el Centro del Arte Nidia Serra.

Los premios fueron entregados por María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas; y Orión Mejía, director general de Comunicaciones de la institución financiera, durante una ceremonia efectuada en la oficina de la calle Isabel La Católica, a la que asistieron decenas de niños.

El concurso, que es patrocinado por Banreservas desde su fundación en 1969 y creado en coordinación con la fenecida profesora Nidia Serra; estuvo dividido en cuatro categorías y en el mismo participaron cientos de niños de todo el país.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría fueron: Alsy Vásquez Yipe (6 a 8 años), Manuel Ernesto Mancebo (9 a 11), Lillian Paola Gómez Cruz (12 a 14 años) y Araluz Ventura Morla, de 14 años, en el renglón para hijos de empleados de Banreservas.

Las pinturas ganadores del segundo lugar fueron confeccionadas por Yeandri Rodríguez, de 6 años; Ivana Peña Loyola, de 9, Alex Javier Canela Rodríguez, de 12; y Pamela Michelle Mella Santos, de 6 años.

Como ganadores del tercer lugar fueron galardonados Víctor Alejandro Ramírez Hilario, de 6 años, María Ernestina García Herrera, de 9; Bryan Alexander Paulino de la Rosa, de 12 y Carol Michelle Peña de la Rosa, de 11 años.

Premios
Todos los ganadores de las cuatro categorías concursantes recibieron un trofeo y un certificado. Adicionalmente a los del primer lugar se les entregó una medalla de oro y una Cuenta de Ahorro Ballenita Banreservas con RD$15,000.

Los triunfadores del segundo lugar también fueron premiados con una medalla de plata y RD$10,000; y los del tercero con una medalla de bronce y RD$5,000.

Otros 24 niños recibieron becas para estudiar pintura en el Centro del Arte Nidia Serra, mientras que a 25 se les concedieron menciones de honor por la calidad de sus pinturas.

Al resaltar la sensibilidad de los trabajos presentados en el concurso infantil más antiguo del país, la presidenta del Voluntariado Banreservas sostuvo que estos artistas infantiles pintaron la auténtica navidad dominicana con gran belleza y talento.

“Sus trabajos han hecho posible que ahora desfilen ante nuestros ojos, con maestría y pulso seguro: nacimientos, lerenes, puercos asao, aguinaldos, charamicos, reyes magos, pericos ripiao y otros elementos típicamente dominicanos, que reflejan la auténtica alegría por el nacimiento del niño Jesús, la festividad más hermosa de todo el año”, dijo María José Bengoa.

La premiación infantil se hizo conjuntamente con la apertura de una exhibición de las pinturas ganadoras, que estará abierta al público hasta el 4 de enero en la plataforma de la oficina del Banco de Reservas, ubicada en la calle Isabel La Católica, en la Zona Colonial.