Banreservas lanza programa de ahorro para viviendas de bajo costo
3/20/2013
El nuevo producto está destinado a acumular el inicial para una primera vivienda
​“Reserva tu hogar” es el nuevo producto lanzado por el Banco de Reservas, que consiste en un ahorro programado, destinado a acumular el monto inicial para la adquisición de una primera vivienda de bajo costo.

El nuevo plan fue presentado por el administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa Albizu, durante un coctel en el Hotel Hilton, donde el director general de Mercadeo Orión Mejía, también presentó la campaña publicitaria para promoverlo.

Bengoa Albizu dijo que “Reserva tu hogar” contribuirá a incentivar el desarrollo del mercado hipotecario y reducir el déficit habitacional en República Dominicana.

Los ahorros se harán mediante descuentos mensuales vía nómina de la empresa donde trabaje el interesado, y no deberán exceder el 30% de su salario. Sin embargo, podrá hacer aportes extraordinarios.

 Una vez completado el depósito, que deberá superar por lo menos el 10% del valor del inmueble, los fondos serán transferidos al fiduciario del proyecto habitacional.

“Reserva tu hogar” apoyará proyectos habitacionales de unidades familiares que tengan un costo igual o inferior a los RD$2 millones. El monto a financiar será hasta el 90% del valor de venta o tasación; a un plazo de hasta 30 años con una tasa preferencial, y con el inmueble a adquirir como garantía.
 
Campaña publicitaria
La campaña publicitaria del plan de ahorro habitacional integra varios elementos que explican las ventajas de acumular el inicial para una vivienda.

“La campaña está motivada por un comercial de televisión que muestra un mensaje claro, familiar y muy fácil de recordar; y destaca la tranquilidad que ofrece a la familia la adquisición de un hogar propio”, explicó Orión Mejía.

El director de Mercadeo y Comunicaciones de Banreservas indicó que tanto el mensaje radial, como los artes de prensa y las otras piezas gráficas de comunicación enfocan la confiabilidad e importancia que representa este novedoso servicio.