PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS GENERALES

 

¿Qué es Internet Banking BanReservas?

¿Quiénes pueden utilizar Internet Banking BanReservas?

¿Desde dónde puedo operar con Internet Banking BanReservas?

¿Cómo obtengo la clave de acceso?

¿Puedo utilizar Internet Banking BanReservas?

¿Necesito estar conectado a Internet para acceder a Internet Banking BanReservas?

¿Necesito saber mucho de computadoras para utilizar Internet Banking BanReservas?

Si quiero operar desde mi PC, ¿Qué necesito?

¿Cómo accedo a Internet Banking BanReservas?

¿Qué operaciones puedo realizar a través de Internet Banking BanReservas?

¿Puedo realizar transacciones con Internet Banking BANRESERVAS desde el exterior?

¿Tienen algún cargo Las transacciones realizadas a través de Internet Banking?

¿Qué puedo hacer si se pierde el vínculo telefónico?

¿Qué debo hacer si se ha desconectado el sistema?

¿Cuántas transacciones sin cargo puedo realizar por Internet Banking BanReservas?

¿En qué horario puedo realizar operaciones por Internet Banking BanReservas?

¿Cómo debo identificarme para operar por Internet Banking BanReservas?

¿En caso de no recordar la clave de acceso, cómo obtengo una nueva? 

¿Dónde se registran las operaciones que realizo a través de Internet Banking?

¿Puedo operar con Internet Banking BanReservas desde el interior del país?

¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?

¿Qué sucede cuando se incorporen actualizaciones al sistema?

 

Regresar al Inicio   

 

 

 

 

¿Qué es Internet Banking BanReservas?

Internet Banking BANRESERVAS es un servicio de BANRESERVAS a través del cual Usted puede operar sus cuentas, realizar pagos y transferencias desde una PC.

 

Menu   

 

¿Quiénes pueden utilizar Internet Banking BanReservas?

Pueden utilizar el servicio de Internet Banking BANRESERVAS aquellos Clientes que poseen una Tarjeta de Débito R24, ya que para utilizar el canal Internet Banking BANRESERVAS el Cliente necesita ingresar su clave de acceso.

 

 

Menu   

 

 

¿Desde dónde puedo operar con Internet Banking BanReservas?

Puede operar desde su casa utilizando su propia PC o desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo: PC en la oficina, Cybercafé, Internet en la empresa, otro país o lugar en el mundo con acceso a Internet.

 

Menu   

 

Nunca hice operaciones por Internet Banking BANRESERVAS, ¿Cómo obtengo la clave de acceso?

Si ya es cliente de BANRESERVAS, puede obtener su clave de acceso a Internet Banking BANRESERVAS, desde la página principal del nuestro portal financiero. Pulse el botón "Suscripción", y a continuación completará la información requerida.

 

Menu   

 

¿Si no soy Cliente de BANRESERVAS puedo utilizar Internet Banking BanReservas?

No. Solamente pueden utilizar el servicio los Clientes de BANRESERVAS que poseen una Tarjeta de Débito R24 o una Tarjeta de Crédito emitida por BANRESERVAS.

 

Menu   

 

¿Necesito estar conectado a Internet para acceder a Internet Banking BanReservas?

Si, es necesario.

 

Menu   

 

¿Necesito saber mucho de computadoras para utilizar Internet Banking BanReservas?

No, Internet Banking BANRESERVAS fue diseñado para que realice las operaciones de una manera muy sencilla. Además en caso de tener algún inconveniente puede comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes en los números: (809)-960-7826 y (809) 960-7827 (Banca Electrónica) o enviarnos un e-mail a bca_electronica@banreservas.com

 

Menu   

 

Si quiero operar desde mi PC, ¿Qué necesito?

Para operar a través de Internet Banking BANRESERVAS deberá tener en su PC: Windows, versión 95 o superior, navegador Internet Explorer (versión 4.0 o superior) o Netscape (versión 4.0 o superior), y módem de 56k (recomendado).

 

Menu   

 

¿Cómo accedo a Internet Banking BanReservas?

Ingresando a la dirección en internet http://www.BanReservas.com.do, usted accede al portal financiero de BanReservas. En esta página encontrará un link directo que le permitirá acceder a Internet Banking BANRESERVAS.

 

Menu   

 

¿Qué operaciones puedo realizar a través de Internet Banking BanReservas?

Usted podrá realizar las siguientes operaciones:

Consulta de saldo de Tarjetas Visa, Mastercard y BANRESERVAS.
Transferencias entre Cuentas Propias y/o de Terceros
Solicitud de Chequeras
Pagos de Tarjetas Visa / Mastercard / BANRESERVAS
Pago de Suplidores
Pago de ITBIS (Impuestos)
Pago de Nóminas
Consulta de Movimientos de Cuentas, Tarjetas y Préstamos
Consulta de Saldo de Préstamos
Consulta de Saldos para cuentas corrientes y de ahorros.
Pago de Préstamos
Consulta de operaciones y obtención de los respectivos comprobantes de las transacciones efectuadas en Internet Banking BANRESERVAS.

 

Menu   

 

¿Puedo realizar transacciones con Internet Banking BanReservas desde el exterior?

Con Internet Banking BANRESERVAS puede operar desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

 

Menu   

 

Las transacciones realizadas a través de Internet Banking BanReservas, ¿Tienen algún cargo?

La utilización no le genera ningún costo, ya que es un servicio totalmente gratuito.

 

Menu   

 

¿Qué puedo hacer si se pierde el vínculo telefónico?

En estos casos aconsejamos que verifique el normal funcionamiento de la línea telefónica a la que está conectado. También asegúrese que la línea esté correctamente conectada al módem de su computadora.

 

Menu   

 

¿Qué debo hacer si se ha desconectado el sistema?

Internet Banking BANRESERVAS posee un sistema de seguridad especial; el mismo desconecta automáticamente la aplicación si en el lapso de 10 minutos no ha sido utilizado.

 

Menu   

 

¿Cuántas transacciones sin cargo puedo realizar por Internet Banking BanReservas?

Todas las transacciones que se realizan a través de Internet Banking BANRESERVAS son sin cargo.

 

Menu   

 

¿En qué horario puedo realizar operaciones por Internet Banking BanReservas?

Internet Banking BANRESERVAS está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

 

Menu   

 

¿Cómo debo identificarme para operar por Internet Banking BanReservas?

Luego de acceder a la dirección de Internet Banking BANRESERVAS deberá ingresar su usuario y clave de acceso personal.

 

Menu   

 

¿En caso de no recordar la clave de acceso, cómo obtengo una nueva?

Se obtiene a través de la opción recuperar clave. Deberá ingresar su número de tarjeta de débito y PIN, a continuación le permitirá ingresar una nueva clave para acceder al servicio.

 

Menu   

 

¿Dónde se registran las operaciones que realizo a través de Internet Banking BanReservas?

Las transacciones que realice por Internet Banking BANRESERVAS al igual que el resto de las transacciones hechas por cualquier otro canal quedan registradas en el equipo central de BANRESERVAS. Las mismas pueden ser identificadas por medio de un número de documento.Usted podrá consultar los últimos movimientos efectuados a través de Internet Banking BANRESERVAS, mediante la opción "Consulta de Movimientos".
 

Menu   

 

¿Puedo operar con Internet Banking BANRESERVAS desde el interior del país?

Sí.Con Internet Banking BANRESERVAS puede operar desde el Interior a través de Internet.
 

Menu   

 

¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?

Luego de cada transacción que implique movimientos de fondos, pagos de servicios o tarjetas recibirá un número de control que quedará registrado en BANRESERVAS.
Usted podrá, si lo desea, imprimir una copia del comprobante en ese momento.
Este volante es considerado comprobante válido de pago por los usuarios o empresas que intervienen en la operación.
 

Menu   

 

¿Qué sucede cuando se incorporen actualizaciones al sistema?

Usted no necesita realizar ningún tipo de actualización ni instalación. Si se producen actualizaciones las percibirá automáticamente cuando ingrese a Internet Banking BANRESERVAS.
 

Menu